PLAN DE
TRABAJO DEL CONCURSO DE AMBIENTACIÓN Y PERIÓDICO MURAL 2014
1.
OBJETIVOS GENERALES:
·
Resaltar la fecha del
aniversario de nuestra Institución Educativa Manuel Scorza Torres con motivo de
celebrarse el XLI aniversario.
·
Promover en los estudiantes habilidades comunicativas y
creativas a través del desarrollo de los artículos del periódico mural y la
ambientación del aula.
2.
FUNDAMENTACIÓN:
El presente tiene coma base las
actividades programadas para celebrar
nuestro XLI Aniversario Institucional; cuyo propósito es propiciar en los estudiantes la identidad con su institución y demostrar
responsabilidades en el cuidado de su infraestructura y del medio ambiente, así como la exhibición de sus habilidades creativas y expresivas en
escrito.
3.
FINALIDAD:
El presente documento tiene por
finalidad dar las normas de
planificación ejecución y desarrollo del Concurso de Ambientación de aula 2014
a desarrollarse en nuestra Institución Educativa Manuel Scorza Torres con
motivo de celebrar el aniversario del colegio.
4.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
·
Promover la interacción a nivel del aula con apoyo de tutores
y el área de Comunicación.
·
Promover en los educandos
el espíritu de responsabilidad, respeto y cuidado de la infraestructura,
mobiliario y material educativo del aula.
·
Mostrar en el periódico mural
las habilidades creativas,
redacción, ortografía y otros de los estudiantes.
·
Motivar a que los
estudiantes presenten un periódico mural
bien estructurado.
5. ALCANCES:
5.1 Personal Directivo y Jerárquico
5.2 Asesores, auxiliares, personal administrativo y de servicio.
5.3 Padres de familia
5.4 Alumnos del nivel Primaria y
Secundaria de ambos turnos.
5.5 Jurados designados
5.6
Los profesores tutores, asesores y coordinadores de aula son responsables de la
ejecución junto con sus alumnos.
6. DE LA
CALIFICACIÓN Y PREMIACIÓN:
7.1 DEL
JURADO CALIFICADOR:
Los subdirectores son responsables de
evaluar la ambientación y limpieza del aula.
7.2 DE LA
CALIFICACIÓN:
Se tendrá como ganador general el primer puesto
con el puntaje más alto.
7.3 DE LA PREMIACIÓN:
III CICLO: 1° y 2° de primaria
IV CICLO: 3° y 4° de primaria
V CICLO: 5° y 6° de primaria
VI CICLO: 1° y 2° de secundaria
VII CICLO: 3°; 4° y 5° de secundaria
8.
CRONOGRAMA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
HORA
|
JURADO
|
RESPONSABLES
|
PRIMERA ETAPA
|
04
– 06 -14
|
Mañana: 10 am – 1 pm
Tarde: 3 pm – 6pm
|
Subdirectores
y profesor designado
|
María
Guerreros Quispe
Nancy
Quispe
Cris
Zenitagoya Santibañez
|
Precalificación
de ambientación
|
||||
SEGUNDA ETAPA
|
09
– 06 -14
|
Mañana: 10 am
Tarde: 2:30 pm
|
Subdirectores
y profesor designado
|
|
Evaluación
final de ambientación y periódico
mural
|
9.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
Cualquier situación no contemplada en
las bases será resuelta por el
jurado y responsables de las
actividades.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
DEL CONCURSO CONCURSO
DE AMBIENTACIÓN Y PERIÓDICO MURAL 2014
A
|
Periódico
Mural
|
Puntaje
|
1
|
Presentará
un nombre escogido por los alumnos, que resaltara en la parte superior media.
|
5
|
2
|
Creatividad y originalidad en su organización y
presentación.
|
7
|
3
|
Considerará
los siguientes temas: “Aniversario de nuestra I.E Manuel Scorzo Torres”.
|
5
|
4
|
El
trabajo será guiado por los profesores del Área de Comunicación y tutores de ambos turnos.
|
3
|
5
|
La
redacción puede ser: manuscrita, a computadora; legible, guardando la coherencia, claro y formal.
|
5
|
6
|
En
la editorial se resaltara “El XL Aniversario de nuestra Institución
Educativa”.
|
5
|
Total
|
30
|
B
|
AMBIENTACION
DE AULAS
|
Puntaje
|
1
|
Tema
central: “Aniversario de I.E”.
|
5
|
2
|
Cartel Pedagógico: nómina de alumnos,
comité de aula, relación de profesores por asignatura, misión y visión.
|
5
|
3
|
Horario
visible.
|
5
|
4
|
Lema
del aula y normas de convivencia.
|
5
|
5
|
Limpieza
y orden en el aula.
|
5
|
6
|
Mesa
y silla presentable para el profesor y pizarra limpia.
|
5
|
7
|
Áreas
pedagógicas.
|
5
|
8
|
Botiquín
escolar.
|
5
|
9
|
Señalización
(defensa civil)
|
5
|
10
|
Periódico
Mural.
|
30
|
Total
|
75
|
GRACIAS ME SIRVIÓ DE REFERENTE.
ResponderEliminar